Diseño web y posicionamiento deben de ir de la mano si quieres que tu página web trabaje para ti y te ayude a conseguir tus objetivos. Por eso en Creatiburón siempre que diseño una página web la entrego optimizada para buscadores y te enseño a seguir trabajando su posicionamiento.
Mi web no aparece en los resultados de búsqueda
Es un caso clásico en el que diseño y posicionamiento web no han trabajado juntos. Puedes diseñar una web super atractiva, moderna, innovadora… pero una web nueva nunca va a aparecer en los primeros puestos de los buscadores si no se trabaja su posicionamiento.
SEO es el nombre que se le da a la disciplina que trabaja la optimización de los contenidos web para que aparezcan en los primeros resultados de las búsquedas de Google. Si el diseño de tu web es genial pero al diseñarla no se ha tenido en cuenta el SEO, siempre tendrás problemas para posicionarla.
Si tu web no aparece en los resultados seguramente se deba a que no esté diseñada teniendo en cuenta los criterios que usa Google para elegir los resultados que muestra en las búsquedas.
Cuáles son los criterios de Google a la hora de elegir los resultados de búsqueda
Pues son muchos y variables, pero te voy a resumir lo más importante:
- Google intenta mostrar los resultados de mayor calidad e interés para las personas que usan el buscador.
- Para medir sin un contenido tiene calidad o es interesante se fija en varios criterios: que el contenido sea original, la cantidad de contenido, que la temática esté bien definida, que el contenido sea multimedia, que funcione bien en todo tipo de dispositivos, que la experiencia de navegación sea agradable (usabilidad, velocidad de carga, etc.). También valora la antigüedad de la web, la cantidad de veces que el contenido es enlazado o compartido, que no se usen prácticas de SEO prohibidas (como el intercambio o la compra de enlaces)
Cómo ayuda el diseño al posicionamiento
El diseño puede ir a favor del posicionamiento o ponerlo más difícil. Puede ayudar:
- Siendo un diseño sencillo y con una alta usabilidad
- Facilitando una buena velocidad de carga
- Con contenido multimedia que enriquezca el contenido escrito
- Con un correcto etiquetado de los elementos para facilitarla la tarea a los robots de Google a la hora de discernir si el contenido es de calidad o no
- Con un diseño que se adapte perfectamente según el dispositivo desde el que lo veamos, es decir, un diseño responsive.
Si estás buscando alguien que diseñe la página web de tu proyecto teniendo en cuenta todos los criterios que la harán efectiva, contáctame y hablamos.