Cómo añadir Bizum a tu tienda online hecha con WordPress

Si te estás preguntando cómo puedes añadir Bizum a tu tienda online hecha con WordPress, en este artículo te explico cómo hacerlo.

Qué es Bizum y porqué te interesa añadirlo a tus pasarelas de pago

Bizum es una aplicación que te permite hacer pagos desde tu banco de forma inmediata a los números de teléfono de otras personas usuarias. Se ha popularizado mucho porque es la forma más fácil de saldar pequeñas deudas o transferir pequeñas cantidades de dinero sin necesidad de dar tus datos bancarios. Es mucho más sencillo que hacer una transferencia.

Cada vez son más las personas que prefieren pagar también por Bizum cuando están comprando online. Incluir esta forma de pago en tu tienda puede ayudar a que los más desconfiados se animen a hacer una compra por la facilidad y la inmediatez.

Cómo añadir Bizum a tu tienda online hecha con WordPress

Ahora mismo tienes 2 opciones para añadir Bizum a tu tienda online hecha con WordPress y WooCommerce:

Añadir Bizum a WooCommerce si no tienes una pasarela bancaria de Redsys

Para hacer este pequeño «apaño», usas la opción de pago por transferencia, pero le cambias el nombre a pago con Bizum. Y en la configuración, en vez de facilitar tu cuenta bancaria, facilitas tu número de teléfono.

La pega de hacerlo así es que tu clientela tiene que ir a la app en su teléfono móvil para hacer el pago, no lo hace directamente desde la tienda. Y tú tendrás que comprobar manualmente que el pago se ha hecho para completar el pedido.

Añadir Bizum a tu tienda online con una pasarela bancaria de Redsys

Contratando una pasarela de pago por tarjeta de Redsys, ahora también tienes la opción de añadir el pago por Bizum. Primero tienes que contratar la pasarela bancaria en tu banco. Comprobarán que tu tienda cumple con los requisitos legales para comercios electrónicos. Después tienes que descargar el plugin gratuito que facilita Redsys en su web para añadir Bizum a tus medios de pago. La configuración es la misma que necesitarás hacer para el pago con tarjeta.

Como ves, no es complicado y es una buena manera de facilitar la compra a tu clientela potencial. Si te ha resultado útil, compártelo.