7 Propósitos de marketing online para promocionar tu negocio en el 2014

Acaba el 2013 y es tiempo de revisar lo que hemos hecho durante el último año y proponerse unos nuevos propósitos que nos ayuden a conseguir nuestros sueños durante el 2014. Yo voy a compartir con vosotros, algunos propósitos que yo misma me he planteado y que creo que cualquiera que quiera mejorar su presencia en Internet, debería plantearse.

Internet nos ofrece un sin fin de posibilidades para promocionar nuestros negocios y proyectos. Pero saber un poco qué es lo más efectivo, nos ayudará a no perder tiempo y energías y dedicarlas a lo que realmente nos va a ayudar a dar a conocer nuestro proyecto.

Propósitos de marketing online que no deben de faltar en 2014

  1. Proponte marcarte unos objetivos claros. ¿Qué quieres conseguir? Escribir en un blog o invertir un montón de tiempo en Redes Sociales, pueden no servir para nada si no tienes claro lo que quieres conseguir. Define tus objetivos y no tengas miedo de decir abiertamente qué es lo que ofreces.
  2. Proponte tener una página web u optimizar la que ya tienes: Lo principal es tener una página web profesional, en la que estén muy claros los servicios o productos que ofreces. Tu página web tiene que ser tu campamento base, como diría Laura Ribas. Es importante que sea fácil de actualizar, para que lo puedas hacer tú mismo. Tiene que tener un blog integrado, porque es lo que te ayudará a posicionarla y atraer visitas. Mi recomendación es que te decantes por usar un gestor de contenidos como WordPress.org.
  3. Proponte escribir en tu blog de empresa: Tu blog debe estar integrado en tu página web y ser actualizado lo más a menudo posible. Intenta hacerlo al menos una vez a la semana, utilizando las palabras clave por las que quieres posicionarte. Si cumples, tu trabajo se verá recompensado y empezarás a aparecer en las búsquedas de Google.
  4. Proponte construir una base de datos para hacer Email Marketing. Puedes utilizar un gestor de email como Mail chimp o Aweber, que te facilitarán la tarea. Piensa que tener los Emails de tus clientes potenciales te permitirá comunicarte con ellos cuando lo necesites, algo que no puedes hacer con tus seguidores en Redes Sociales. En post futuros te explicaré más en profundidad la diferencia entre hacer Email marketing y hacer spam.
  5. Proponte planear tu presencia en Redes Sociales. No todos los proyectos necesitan estar en todas las redes sociales. Es importante saber en qué Redes Sociales se mueve tu público objetivo y planear una estrategia efectiva. Además, no se trata simplemente de conseguir seguidores, si no de conseguir un diálogo fluido con tus clientes potenciales, que termine llevando a que consuman tus productos o servicios.
  6. Proponte establecer alianzas estratégicas: La unión hace la fuerza. Aprovecha las posibilidades que te ofrece Internet de conectar con tantas personas y haz networking. Ayuda a los demás a promocionarse y los demás te ayudarán a ti.
  7. Proponte estar a la última: Internet está en continuo cambio y evolución, a veces a velocidades de vértigo. Intenta formarte y reciclarte para estar a la última y no quedarte atrás.

¿Cuáles son tus propósitos para el 2014?