6 tipos de imágenes para compartir en Instagram para empresas

Instagram para empresas es una herramienta de marketing con un enorme potencial para tu proyecto. Tienes más posibilidades de alcance que con otras redes sociales como Facebook, un gran índice de viralidad…¡No puedes desaprovechar esta oportunidad! ¿No sabes qué compartir en el Instagram de tu negocio? En este artículo te doy ideas del tipo de contenidos que harán que le saques todo el jugo a tu cuenta de Instagram.

¿Para qué tipo de proyectos es Instagram para empresas?

Profesiones creativas: Instagram es una red social en la que tienen cabida todo tipo de empresas, pero hay algunas que especialmente pueden aprovecharse de las oportunidades que ofrece. Se trata de una herramienta ideal para Negocios con productos muy visuales. Todas las profesiones artísticas y creativas tienen un gran éxito en esta red social. Diseñador@s de todo tipo de productos, artistas, artesan@s, creativ@s, fotógraf@s, decorador@s…¡Esta es la red social perfecta para mostrar vuestro trabajo!

  • Comercio electrónico: Si tienes una tienda y especialmente si tienes una tienda online, Instagram es la red social imprescindible para pescar clientes con imágenes que les enganchen a tus productos.
  • Marca personal: Instagram también es el lugar ideal en el que construir y afianzar tu marca personal. Mostrando las distintas facetas de tu vida, lograrás construir una historia que le cuente quién eres al mundo.

Al funcionar con hashtags*, al igual que Twitter, Instagram te permite aparecer en búsquedas por palabras clave. Algo muy interesante para llegar a personas que todavía no te conocen. Si quieres saber más sobre como sacarle provecho a Instagram, échale un ojo a estos dos artículos: ¿Por qué triunfa Instagram? y Marketing en Instagram ¿Por dónde empiezo?.

6 ideas para compartir en Instagram para empresas

  1. Fotos de productos: Instagram es el lugar ideal para mostrar tus productos de manera atractiva. Saca fotos bien iluminadas, con un buen encuadre y un fondo que resalte las cualidades del producto, si no te apañas, no dudes en contratar a un@ profesional. Aprovecha para enseñar las novedades o destacar productos especiales. Para conseguir interacción con tus clientes puedes sacar una foto de un detalle de tu producto y perdirles que intenten adivinar qué es.
  2. Usos de productos:  Enseña cómo puede usarse tu producto. Muestra diferentes ideas sobre cómo es posible usarlo, usos originales, inesperados o novedosos, etc. Comparte fotos naturales y pide a tus clientes que compartan fotos usando tu producto. Puedes incentivar que tus clientes publiquen fotos de tus productos mediante un concurso. Invítales a compartir una foto de ellos usando tu producto con los hashtags que te interesen para aparecer en las búsquedas y mencionándote (con tu ID de instagram) para poder participar en un sorteo. ¡Te sorprenderá la cantidad de gente que participa!
  3. Making off o elaboración de productos: Cuenta la historia de tus productos. A tus seguidores les encantará ver el “Making off” de sus productos favoritos. Saca fotos de las distintas etapas del proceso, desde la llegada de los materiales al almacén, pasando por la elaboración propiamente dicha, hasta el embalaje o incluso el envío. Si muestras toda la secuencia en días distintos, tus clientes podrán imaginarse el trabajo y cariño con el que preparas tus productos, un valor añadido para a la hora de hacer una compra.
  4. Personalidad y filosofía de la empresa: Ayuda a que tus clientes conecten contigo mostrando la personalidad de tu empresa. ¿Tu empresa es divertida, moderna, original, creativa…? Captura en fotos evocadoras esos momentos que marcan la filosofía de tu proyecto. Si el café de media mañana es sagrado o tenéis la costumbre de tomar algo después del trabajo o de participar en cualquier actividad lúdica como equipo, retrata esos momentos que construyen la imagen de la empresa para que tus clientes se identifiquen contigo.
  5. Eventos e hitos: Si tu negocio va a participar de algún evento, llévate a tus clientes contigo compartiendo imágenes del evento en Instagram. Puede ser un mecadillo, un congreso, una charla, una formación, etc. También comparte con tus seguidores cualquiera de tus apariciones en prensa. Esto te ayudará a construir una imagen de marca sólida y a que tus clientes conozcan las distintas facetas de tu empresa.
  6. Inspiración: Nadie te va a seguir en Instagram a no ser que las imágenes que compartas le resulten inspiradoras. Seguirte en Instagram tiene que ser entretenido. Si machacas a la gente con autobombo y ventas directas, pronto se cansarán. Intenta ser equilibrad@ y ofrecer siempre algo interesante a los demás.

* Hashtag: Un hashtag es una palabra clave precedida por el símbolo de la almohadilla, #porjemplo. Estas palabras clave sirven para que etiquetes las imágenes que subes a Instagram con el fin de aparecer en las búsquedas cuando la gente busca determinadas palabras clave. Son una herramienta muy potente en el caso de Instagram, con lo cual siempre tienes que incluir hashtags en las descripciones de tus imágenes. Siempre usa los hashtags más usados pero que sean relevantes para lo que estás compartiendo.

instagram para empresas
diseno para redes sociales