Consejos para ganar dinero con tu blog

Ganar dinero con tu blog es posible, pero requiere trabajo y paciencia. ¿Eres una hormiguita o una cigarra? Para poder rentabilizar tu trabajo como blogger, tendrás que trabajar como una hormiguita. Así que, cigarras, este artículo no es para vosotr@s. Si crees que tienes lo que hace falta, sigue leyendo…

Monetarizar un blog o una web es la aspiración compartida por muchos bloggers y webmasters. Hoy te traigo algunos consejos que te ayudarán en el camino a convertirte en un blogger rentable. Son fruto de mi propia experiencia y  los que me han ayudado a mí a vivir hoy de mi web.

Escoge bien tu nicho

Cuando empezamos a campaña de marketing online, muchas veces tenemos miedo de concretar demasiado al público objetivo. Nuestra intuición nos dice que si lo hacemos, corremos el riesgo de perder clientes potenciales. Pero en marketing online es cierto lo que dice el dicho «quién mucho abarca, poco aprieta». Al revés de lo que imaginas, no se trata de que pasen por nuestra web/blog cuántas más personas mejor, si no personas que estén realmente interesadas en lo que ofrecemos. El tráfico en sí, no tiene ningún valor, lo que realmente importa, es el tráfico segmentado. Es decir, el tráfico con unos intereses concretos.

Si quieres ganar dinero con tu blog, es mejor que te especialices mucho. Cuánto más especializado sea tu blog, más segmentado será tu público objetivo y más valor tendrá cualquier acción que lleves a cabo en tu blog para rentabilizarlo. Elegir un nicho rentable y en el que no haya una competencia brutal, es también un factor interesante a tener en cuenta a la hora de elegir el público objetivo de tu blog…

Genera mucho y sólo contenido de calidad

Una vez elegido un nicho, empieza el verdadero trabajo. Tendrás que generar contenidos de muy buena calidad para conseguir posicionarte. Para ello, tendrás que hacer un estudio de palabras clave y elaborar un plan de contenidos teniendo en cuenta el SEO y los intereses de tu público objetivo. Debes de escribir al menos una vez a la semana, cuánto más escribas, más rápido será tu posicionamiento. La calidad de los contenidos es vital, tanto Google como tus lectores sólo tendrán en cuenta tu blog si tus contenidos son buenos. Las redes sociales serán también vitales a la hora de atraer visitas a tu blog y conseguir notoriedad, si tus contenidos son realmente buenos, entonces se viralizarán.

Ganar dinero con tu blog, requerirá paciencia

Después de meses escribiendo, quizás te sientas tentad@ de tirar la toalla. Las visitas vienen con cuentagotas en los primeros meses…Si eres un@ corredor@ de fondo, superarás los primeros meses y llegarás al otro lado reforzad@. Google premia la perseverancia y la antigüedad. No suele dar apenas visibilidad a proyectos nuevos, no lo hará contigo hasta que vea que vas enserio. Después de 6 meses publicando semanalmente de manera religiosa, empezarás a ver que Google abre el grifo. Perfecto, no es momento de relajarse. ¡Ahora toca seguir currando!

Y es que la verdad es que, los famosos «ingresos pasivos» de los que todo el mundo habla, no tienen nada de pasivos. Tienen detrás un curro de la leche, horas y horas de trabajo generando contenidos, dándoles difusión, dinamizando tus redes sociales…Lo bueno es que tendrá su recompensa 🙂

[Tweet «Los ingresos pasivos, de pasivos tienen poco»]

Cuando logres tener u volumen de tráfico segmentado interesante, será el momento de empezar a pensar en monetarizar tu blog. ¡Nunca antes!

Respeta a tus lectores

Cuando empieces a considerar las distintas maneras de ganar dinero con tu blog, no pierdas de vista los intereses de tus lectores. A nadie le gusta que le bombardeen a publicidad, encontrarse con incómodos banners o pop ups que no le interesan. Espantarás a ese público objetivo que tanto te ha costado conseguir si no lo haces bien. Sólo ofrece productos que sean del interés de tus lectores, de manera respetuosa y poco invasiva. Si de la noche a la mañana tu blog se convierte en un circo lleno de luces de colores o de elementos que dificultan la lectura, tus lectores de siempre, sentirán que te has vendido y perderán la confianza que tenían en ti. Hemos elegido un público bien segmentado por algo, ofréceles lo que quieren y será todo un éxito.

¿Quieres escucharlo?

Ahora también los artículos de Creatiburón están en formato podcast en Sound cloud:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/192254891″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]