Escribir un blog en verano, tiene premio

Llega el mes de Julio en España y de repente hay una estampida general de bloggers. La semana pasada comprobé que al menos 5 bloggers a l@s que sigo asiduamente habían dejado de publicar su artículo semanal. ¡Pero si escribir un blog en verano es lo mejor que puedes hacer! Si quieres saber cuáles son las ventajas de no abandonar tu blog durante los meses de verano, sigue leyendo 🙂

Si todos abandonan, eso te coloca a ti en el centro de la atención

Cantidad de bloggers conocidos con miles de seguidor@s han dejado de publicar contenidos este verano, algunos de ell@s incluso desde el mes de Junio. Si tant@s bloggers desaparecen de repente de la palestra ¡Hay escasez de contenidos! Y esa escasez de contenidos favorece a los que seguimos publicando religiosamente cada semana a pesar del calor y el ambiente vacacional. Si no hay contenidos de calidad de las fuentes habituales, la gente se empieza a fijar en blogs que no había visto antes.

Los bloggers se van de vacaciones pero las personas que se quedan trabajando o incluso los que están en la playa tomando el sol, siguen queriendo leer contenidos de calidad cada día y eso se convierte en una tarea cada vez más difícil. Si sigues escribiendo en tu blog en verano, lograrás atraer a esas personas que normalmente están ocupados leyendo blogs más populares y tendrás la oportunidad de enamorarlos y convertirlos en fieles lector@s de tu blog.

Para que veas que no miento, aquí te dejo una lista de blogs muy conocidos que ya se han saltado alguno de los posts semanales a los que nos tienen acostumbrad@s:

  • En el blog de Vilma Nuñez, no se publica desde le 27 de Junio.
  • Ely Romero ha faltado ya a su publicación semanal la semana pasada, su último artículo es el del 5 de Julio.
  • En 40 de Fiebre no publican desde Mayo.
  • Laura López también escribió por última vez el 4 de Julio…

Google premiará tu continuidad

A Google le gustan las webs y blogs que se actualizan con asiduidad. Escribir un blog semanalmente es la mejor manera de que Google se vaya encariñando con tu página web. Pero a Google le gusta que te lo tomes en serio, le gusta la continuidad en el tiempo, le gusta escribas siempre el mismo día a la misma hora y que no dejes de hacerlo porque te apetezca más estar en la piscina. Digamos que a la hora de posicionar una web o un blog en un motor de búsqueda, se premia que sean contenidos que se actualicen continuamente, con una periodicidad estable. Los parones, la inestabilidad, los cambios…no te benefician a la hora del posicionamiento.

Además, si tu competencia se va a dejar llevar por la desidia veraniega y va a dejar de publicar en su blog durante las vacaciones, vas a tener una oportunidad de lujo para consolidar tu reputación y posicionarte por delante de ellos aprovechando su despiste.

¿Qué sacas con esto?

Esto te beneficia de tres maneras:

  • Tus contenidos van a recibir más visitas: Este es el sueño de tod@ blogger y lo notarás enseguida.
  • Se van a compartir más en redes sociales: Si la gente no tiene tantas fuentes de contenidos buenos disponibles, empezará a compartir los tuyos.
  • Vas a conseguir más suscriptores: Más visitas y nuevos ojos leyendo tu blog, significa que más personas también se suscribirán a tus artículos.
  • Tu web/blog mejorará su posicionamiento: El movimiento de contenidos le encantará a Google y tu web estará mejor posicionada.
  • Si ofreces tus servicios en tu web o tienes una tienda online, la visibilidad hará que a la larga aumenten tus ventas.

Algunos consejos para sacarle el mayor provecho a tu blog en verano

  • Escribe contenidos de calidad: La escasez de contenidos te beneficia, pero la gente no es tonta. Sólo podrás aprovechar el tirón veraniego si los contenidos que escribes tienen la calidad suficiente, son interesantes para tus lectores y les aportan algo de valor.
  • Escribe contenidos orientados a mejorar tu posicionamiento teniendo en cuenta estos consejos sobre SEO.
  • Complementa tus artículos con imágenes atractivas que hagan que destaquen sobre el resto.
  • Sé muy activ@ en redes sociales: Recuerda ser muy activ@ en redes sociales para llegar a es@s lector@s aburrid@s que están a la búsqueda de contenidos fresquitos. Será la manera en la que podrás captarlos y atraerlos a tu blog para que descubran tus artículos. Un buen sitio para encontrar nuevos lector@s son los grupos de Linkedin, Facebook o Google Plus. Encuentra grupos de iterés relacionados con la temática de tu blog y, siempre respetando las normas del grupo, comparte lo que publicas.
  • Organízate: Crea un plan de contenidos fácil de seguir, así no tendrás que perder mucho tiempo pensando sobre qué escribir. Si vas a irte de vacaciones unos días, deja todo programado con antelación, WordPress te permite programar todos tus artículos y puedes usar una herramienta como Hootsuite para programarlos en redes sociales.
  • Complementa los contenidos de tu blog con otros contenidos interesantes para tus seguidor@s en redes sociales. Aquí tienes algunos consejos acerca de dónde buscar contenidos para compartir en redes sociales.

Como ves, escribir un blog en verano tiene premio ¿Te vas a animar tú a seguir a tope con el tuyo?