Configuración de WordPress, elementos principales

Hoy os voy a hablar de la configuración de WordPress. Si te has lanzado a la aventura de construir tu propia web y has logrado instalar WordPress, ahora te toca empezar a configurarlo. En la zona de «Ajustes» es donde puedes configurar tu instalación de WordPress. Estos son los ajustes que considero más importantes a la hora de configurar tu web. Vamos a echarles un vistazo:

  • Ajustes generales: En este apartado debes de rellenar el título y la descripción de tu sitio web, elegir si la dirección de tu sitio va a llevar las «www» delante o no, ajustar la fecha y la hora (muy importante cuando quieres poder programar tus publicaciones), etc.
  • Ajustes de enlaces permanentes: Quizás una de las cosas más importantes y delicadas de la configuración de tu web/blog, ya que debe de ser lo primero que cambies y luego ya no se puede volver a cambiar nunca más, ya que cambia todas las urls de tu web y se romperían todos los enlaces de tu sitio. Lo ideal es elegir la configuración «nombre de entrada», para tener urls amigables. La configuración predeterminada no es nada recomendable y tampoco lo son las otras, ya que incluyen mucha información que no es relevante, alargando innecesariamente la url.
  • Ajustes de lectura: Los ajustes de lectura son interesantes porque te permiten configurar tu WordPress para que tenga el aspecto de un blog o de una web con blog integrado. Hay una opción en este apartado que es un tanto peligrosa. Al final del todo verás que puedes seleccionar una casilla que dice «Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio». Si seleccionas esa opción, básicamente le estás diciendo a Google que no quieres salir en los resultados de búsqueda, con lo cual perderás mucho tráfico para tu web. Los resultados pueden ser nefastos y lo perdido muy difícil de recuperar.
  • Ajustes de medios: Te permite configurar las distintas opciones de tamaño que podrás usar por defecto en tu web/blog, esto te interesa para usar siempre los mismos tamaños de imágenes, lo cual dará le un aspecto mucho más limpio y ordenado.
  • Ajustes de comentarios: Te permite controlar los requisitos para poder dejar un comentario en tu página. Mi consejo es que elijas la opción que obliga al usuario a dejar el nombre y el correo electrónico y también la opción de moderar todos los comentarios, así evitarás que se publiquen comentarios no deseados (por que su contenido no sea apropiado o por que se trate de spam).

curso-diseno-web-con-wordpr