En este completísimo artículo, Pedro Mendez nos cuenta cómo conseguir un trabajo gracias a WordPress. Os dejo con él 🙂

Muchos de nosotros nos gustaría ser autónomos y trabajar por nuestra cuenta. Despertarse por la mañana para comenzar con tu trabajo, organizar tu propio horario, disfrutar de una taza de café en lugar de un viaje diario por la mañana, y tratar con tus propios clientes en vez de jefes y supervisores.

Si estás interesado en dejar tu trabajo actual y explorar oportunidades en las que puedas trabajar por tu cuenta, conseguir un trabajo gracias a WordPress puede ser una buena opción. Esto nos puede ofrecer tener horarios flexibles y obtener una gran compensación. Incluso si no deseas trabajar por cuenta propia, WordPress ofrece muchas oportunidades de trabajo a tiempo completo.

Antes que nada, hay que entender que WordPress es la plataforma de sitios web más popular del mundo. WordPress le da vida a blogs, sitios web de noticias, sitios web de empresas locales, de comercio electrónico, etc. De hecho, WordPress se usa en aproximadamente el 39% de todos los sitios web, por lo que si comienzas a trabajar en el mundo de WordPress, no te quedarás sin clientes en estos momentos.

También existe mucha información sobre cómo trabajar con WordPress, y es fácil comenzar a aprender por tu cuenta. A continuación vamos a ver todos los detalles sobre cómo podemos sacar provecho de este CMS.

Antes de nada me quiero presentar. Soy Pedro Mendez y llevo desde el 2012 viviendo gracias a WordPress. Por ese motivo quiero mostrar todos los pasos a seguir según mi experiencia. Puedes ver una pequeña entrevista que realizaron sobre mí hace muy poco aquí. Gracias a Mariana por dejarme tener un pequeño espacio es su fantástico blog ;).

Identifica tus opciones de trabajo en WordPress

Hay muchas formas diferentes de comenzar a trabajar en WordPress, y no todas involucran habilidades técnicas. De hecho, WordPress ofrece muchas oportunidades, incluso para personas que no saben de códigos.

El primer paso para conseguir un trabajo gracias a WordPress es identificar tus oportunidades profesionales y lo que te interesa. Considera las habilidades que ya tienes, así como las que estás dispuesto a aprender.

Se todavía no estás seguro de lo que quieres hacer o de cuáles son tus opciones, vamos a ver algunas oportunidades profesionales mas comunes de WordPress con algunos ejemplos.

  • Diseñador gráfico de WordPress: si eres un fanático del diseño y lo tuyo es darle un buen aspecto a las webs, entonces este es el trabajo que estás buscando. Los diseñadores gráficos que trabajan con WordPress realmente no necesitan saber codificar, solo necesitan una formación básica. Utilizan programas como Photoshop o Gimp para crear imágenes y contenidos para los sitios web de WordPress, y también pueden realizar algún trabajo técnico si saben cómo usar HTML, CSS y otros lenguajes de diseño.
  • Desarrollador de WordPress: los desarrolladores de WordPress necesitan grandes habilidades técnicas y, por lo general, necesitan conocer lenguajes de programación como PHP, HTML, CSS o Javascript, así como estar familiarizados con la plataforma de WordPress y cómo es su funcionamiento. Si te encanta codificar, esto es lo que estás buscando.
  • Desarrollador de plugins o temas de WordPress: muchas son las personas que crean sus propios temas o plugins de WordPress, que pueden venderse en mercados como Themeforest o Codecanyon. Por una tarifa plana o incluso por una suscripción mensual. Puedes desarrollar plugins o temas por tu cuenta si tiene las habilidades para hacerlo y sabes cómo codificar, o unirse a una empresa más grande que desarrolle temas y plugins de WordPress.
  • Administrador de WordPress: los administradores de WordPress deben tener algunas habilidades técnicas básicas y una profunda familiaridad con el funcionamiento de la plataforma. Esta función implica administrar el sitio web y sus perfiles de usuario, monitorear el rendimiento y otras cosas del día a día que mantienen el sitio web funcionando sin problemas.
  • Gestor / Redactor de contenido de WordPress: si te encanta escribir, este es tu puesto. Esta función generalmente implica editar y cambiar contenidos en varios sitios web de WordPress, así como escribir contenido nuevo. Esto puede incluir actualizaciones de páginas web, entradas de blogs, preguntas frecuentes, descripciones de productos y cualquier otro contenido escrito. Aunque no se necesitan habilidades técnicas para esta función, es bueno tener cierta comprensión de algunos aspectos técnicos como taxonomías, instalación y eliminación de plugins, algo de html básico para incrustar gráficos, vídeos, gifs, etc.

Ahora piensa un poco y elige qué rol puede ser el más adecuado según tus propias experiencias, habilidades actuales y las habilidades que estás dispuesto a desarrollar. Entonces tendrás una meta en la que puedes trabajar.

Desarrolla y perfecciona las habilidades adecuadas

Una vez que has elegido, querrás comenzar a desarrollar y perfeccionar tus habilidades con WordPress. Necesitas desarrollar técnicas que te ayuden a alcanzar tus metas y lograr el rol de tus sueños en el mundo del diseño y desarrollo de WordPress. Así que asegúrate de saber qué habilidades necesitas aprender.

Por ejemplo, si decides que te gusta ser un desarrollador front-end de WordPress, debes aprender y comprender HTML, CCS y JavaScript, así como la plataforma de WordPress. Puedes comenzar siguiendo uno de tantos cursos de WordPress para aprender los conceptos básicos. Luego, amplía tus conocimientos aprendiendo a codificar tu propio sitio con cursos avanzados en, por ejemplo Tuts +,CodeAcademy (Inglés) o Udemy.

Si por el contrario prefieres trabajar en diseño gráfico, puedes entrar más a fondo con Adobe Creative Suite y realizar cursos on line o presenciales para desarrollar tus habilidades de diseño y aprender más sobre este campo.

Quizás prefieres convertirte en un escritor de contenido. Empieza a escribir y busca algunos artículos e intenta crear un artículo nuevo basado en su contenido. Estudia las mejores prácticas para el diseño del contenido y los blogs. Aprende a investigar y trastea con el CMS de WordPress para comprender cómo cargar y formatear correctamente tus artículos.

También es posible que quieras aprender algunos de los conceptos básicos sobre SEO con WordPress (optimización de motores de búsqueda) y otros conceptos en marketing digital. Esto puede ser muy útil cuando busques trabajo. Yo mismo imparto un curso sobre SEO con WordPress desde básico a avanzado, aquí puedes ver un poco de que trata.

Sin embargo, no importa qué función desees, es una buena idea familiarizarse con la plataforma. Recomiendo crear tu propio sitio web. Puedes iniciar un sitio web de WordPress de forma gratuita y aprender los conceptos básicos sobre cómo funciona.

Encuentra oportunidades laborales

Una vez que has desarrollado tus habilidades y estés listo para ingresar al campo profesional, debes comenzar a buscar oportunidades laborales. Este es un momento emocionante, pues estás dando el salto de ser un aficionado y aprendiz de WordPress, a convertirse en un profesional en toda regla.

¿No estás seguro de cómo encontrar trabajo? Aquí hay algunas formas en las que puede encontrar oportunidades en WordPress.

  • Crea tu propio sitio web para promocionar tus habilidades: tener presencia en Internet es fundamental para una buena reputación profesional. Por este motivo crea tu propio sitio web (no creo que tenga que decir que sea con WordPress) para darte a conocer. Tu sitio web debe tener información tuya, una lista de clientes anteriores (si los tienes), un portfolio de tu trabajo y cualquier otra información sobre tí que creas que un cliente potencial le pueda interesar.
  • Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn: LinkedIn es un gran lugar para establecer contactos y encontrar oportunidades de trabajo, así que asegúrate de tener un perfil en LinkedIn y mantenlo actualizado. Puedes comunicarse con otros profesionales en los grupos de WordPress y encontrar oportunidades potenciales. La creación de redes es clave para encontrar nuevas oportunidades no solo en WordPress, sino en cualquier otro nicho de mercado.
  • Consulta sitios independientes: los sitios web como Freelancer, Upwork y Fiverr son una excelente manera para que los nuevos profesionales de WordPress comiencen a trabajar. Puedes crear un perfil con toda tu información, solicitar trabajos y o hacer alianzas, todo a través de una única plataforma especifica para este tema.
  • Comunícate directamente con los propietarios de empresas locales: si investigas un poco sobre las empresas locales y ves que podrían necesitar ayuda con sus sitios web, es posible que quieras comunicarte con ellos directamente y ver si el propietario de la empresa estaría dispuesto a trabajar contigo. Por ejemplo, digamos que eres un escritor de contenido de WordPress y tienes mucha experiencia escribiendo páginas de contenido informativo y blogs, así como experiencia en SEO. Con este conjunto de habilidades, puedes encontrar negocios locales y preguntar si están interesados ​​en tus servicios.
  • Explora listados de trabajo: los sitios web como Injojobs, Infoempleo y otros sitios web de listados de trabajo son buenas formas de encontrar trabajo de tiempo completo en WordPress. Si estás pensando en construir tu propia base de clientes y trabajar por tu cuenta, esta es una buena opción. ¿Como puede ser eso? Tiene una explicación muy sencilla: Después de haber adquirido algo de experiencia en WordPress de nivel de entrada en un trabajo de tiempo completo, es posible que descubras que es aún más fácil expandirte y comenzar a trabajar como autónomo.

Además puedes incluso solicitar trabajo directamente en Automattic , la empresa matriz detrás de WordPress. La plataforma siempre está evolucionando, y tus habilidades pueden ser necesarias. Nunca está de más intentarlo.

Negocia tus condiciones

Una vez que has encontrado algunas oportunidades de trabajo, el siguiente paso es negociar tu salario y los términos del proyecto, o tu sueldo, si has encontrado un trabajo de tiempo completo. Aquí hay algunos consejos para negociar un salario cuando comiences a trabajar con WordPress.

Consejos para negociar tarifas como autónomo de WordPress

Si planeas trabajar para ti y ser tu propio jefe, a continuación presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta al negociar los términos de tu proyecto.

  • Realiza una investigación: comienza investigando cuánto están cobrando otros profesionales de WordPress. Los redactores de contenido suelen cobrar por cantidad de palabras. Los desarrolladores, por otro lado, suelen cobrar según el tiempo. La tarifa promedio por hora para un desarrollador de WordPress, por ejemplo, es de 30 € / hora; ese es un buen punto de partida cuando se considera cuánto cobrar.
  • Busca en Google y pregunta a los demás para ver cuánto están cobrando las personas con experiencia y habilidades similares para obtener una orientación de precios.
  • Cobra según experiencia: si eres un nuevo desarrollador de WordPress que solo ha creado un sitio web, es posible que no tengas la misma experiencia, o no puedas obtener la misma tarifa por hora, que un desarrollador que ha creado cientos de sitios web. Ten esto en cuenta y no tengas miedo de aceptar tarifas ligeramente más bajas cuando comiences; esto ayuda a obtener más experiencia y generar ofertas lucrativas más adelante.
  • No tengas miedo de hacer una contraoferta: si te ofrecen una oferta a la baja, no tengas miedo de hacer una contraoferta con una tarifa más razonable. Muchas empresas intentarán pagar una tarifa baja inicialmente para ver si pueden lograr recortar gastos; la mayoría de las personas esperan que negocies con una contraoferta.
  • No te preocupes por los rechazos: está bien alejarte de un cliente potencial si no paga lo que tú vales o si no te sientes cómodo con su proyecto. Debes saber cuándo alejarse y acostumbrarse a ser rechazado.

Consejos para negociar salarios para trabajadores de WordPress a tiempo completo

Si estás pensando en trabajar a tiempo completo para una empresa, estos son algunos consejos que puedes utilizar para negociar tu salario.

  • Investiga : asegúrate de comprender las cantidades salariales de la industria y la cantidad de personas en tu puesto que reciben alguna compensación. Ten en cuenta tu experiencia y habilidades.
  • Explica tu caso mientras pides un salario determinado: no te limites en pedir un número determinado. Detalla por qué te lo mereces, cómo puedes ayudar a la empresa y las habilidades que aportas. Esto ayuda a los entrevistadores a comprender por qué solicitas un salario en particular.
  • No te olvides de las ventajas y beneficios: seguro médico, días de vacaciones, días de enfermedad, prestaciones al terminar, etc.
  • Asegúrate de tener en cuenta el valor de estos beneficios adicionales, especialmente si estás considerando múltiples ofertas de trabajo.
  • Obtén todo por escrito y lee bien los términos: un acuerdo por escrito garantiza que todo se va a cumplir según lo acordado. Lee bien el contenido, pues no querrás terminar firmando un contrato de trabajo, solo para descubrir que no estás recibiendo el salario o los beneficios que pensabas que recibirías.

Establece contactos y relaciones constructivas

Una vez que has conseguido un trabajo o algunos clientes de buena reputación, el siguiente paso es continuar trabajando en la red. Establece relaciones interesantes que puedan ayudar a encontrar nuevos trabajos y más clientes, lo que asegurará continuar desarrollando tu carrera.

Por ejemplo, si trabajas como autónomo, haz un seguimiento de los clientes anteriores uno o dos meses después de terminar un proyecto. Es posible que puedas obtener más trabajos de ellos u obtener una referencia hacia un conocido de ellos que pueda requerir tus servicios.

También si trabajas en una empresa como empleado a tiempo completo, pasa tiempo con tus compañeros de trabajo y colegas fuera del trabajo. Conoce tu red y amplía las relaciones.

Además es posible que desees buscar organizaciones y reuniones de desarrollo profesional locales. Conocer a otras personas en tu campo, propietarios de negocios locales, empresarios y otras personas puede servir para expandir tu red y generar oportunidades de negocio futuras. Sitios como Meetup ayudan a reunir personas con los mismos intereses.

No importa cuál sea tu enfoque, se abierto, honesto y genuino, y busca construir relaciones productivas con los demás. Si tienes una gran actitud y realmente quieres conocer a otros, aprende de ellos y ayúdalos. Te sorprenderá de la cantidad de oportunidades que encontrarás.

Ahora comienza tu carrera en WordPress

Incluso los viajes más largos comienzan con un solo paso. Y con estos pasos mostrados anteriormente, puedes comenzar tu viaje para convertirse en un profesional de WordPress y comenzar con una carrera lucrativa, divertida y flexible.

Así que no esperes y no dejes pasar la próxima oportunidad. Piense en lo que has aprendido en esta guía. Identifica tus oportunidades, desarrolla tus habilidades, encuentra un trabajo que funcione para ti, negocia una tarifa interesante y sigue construyendo una carrera estableciendo contactos con profesionales de ideas afines. Esa es la fórmula para el éxito.

Uso de cookies

CREATIBURÓN utiliza cookies propias y de terceros para analizar la actividad de nuestra web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o obtener más información en nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
claves para tener una web de exito

Consigue gratis el Ebook que va a revolucionar tu página web

Suscríbete y recibe gratis las claves para tener una web de éxito.

 

Privacidad

No olvides confirmar tu suscripción, te llegará un mail de confirmación :)