10 razones para seguir escribiendo en tu blog cada semana

Si eres una de las millones de personas que se han lanzado a la aventura de escribir un blog, es posible que hayas pasado por todo tipo de fases…

Las fases por las que pasa todo blogger

  • Entusiasmo desmedido ante el lanzamiento de tu nuevo bebé
  • Miedo exacerbado ante la posibilidad de que a nadie le guste lo que escribes o cómo lo haces
  • Ilusión desmedida cuando ves aparecer las primeras visitas en tu blog
  • Desilusión terrible al darte cuenta de que las estadísticas de tu blog están contando tus propias visitas
  • Frustración al ver que muy poca gente lee tus artículos después de todo el trabajo que te lleva escribirlos…
  • Ganas de tirar la toalla, esto no es para ti, cuando no ves los resultados deseados después de unos meses escribiendo

Si estás a punto de tirar la toalla porque llevas meses trabajando en tu bitácora y ves que las visitas suben con agónica lentitud y que nadie se digna a dejarte un mísero comentario…¡Quiet@ ahí! Aquí te voy a dar 10 razones para seguir escribiendo en tu blog cada semana ¡No desesperes!

Las 10 razones para no abandonar ahora tu blog

  1. Google tarda un tiempo en posicionar tu blog. el primer año parecerá que el crecimiento es demasiado lento, pero en cuanto pases la frontera, todo irá mucho más deprisa. No desesperes, google premiará tu perseverancia. Un truco: si escribes más a menudo, puedes hacer que todo vaya mucho más deprisa. Aunque con una vez a la semana, ya verás resultados.
  2. Si has hecho tu estrategia de contenidos basada en lo que sabes sobre tu público objetivo, estás atrayendo justamente a ese target a tu blog, lo cual te da una oportunidad única para lanzar campañas de marketing, ofrecer tus servicios o productos o colgar publicidad segmentada. Puedes ganar dinero con tu blog aunque te parezca imposible.
  3. En esta misma línea, si has facilitado que tus lectores se suscriban a tu blog, cada vez irás construyendo una lista de correo más abultada para poder usarla con el mismo fin.
  4. Cada vez escribes mejor ¿No te habías dado cuenta? Eso que tanto te costaba al principio se ha convertido en algo cotidiano, estás mejorando tus habilidades expresivas y comunicativas, lo cual te va a beneficiar en todos los ámbitos de tu vida. Ya sea para defenderte en una entrevista de trabajo o para dar una conferencia, aprenderás a presentar la información de una manera más clara y digerible.
  5. Estás relacionándote con otras personas, conociendo a gente interesante que te puede aportar nuevos puntos de vista sobre las cosas. Tu mente se abre en contacto con nuevas personas, no dejes pasar la oportunidad.
  6. Estás trabajando en tu marca personal. Esto que tanto oímos últimamente, es la clave para mejorar nuestra empleabilidad y nuestra imagen como profesionales. Si sigues trabajando como una hormiguita, te posicionarás como un@ expert@ en tu nicho y pronto tendrás acceso a un público más amplio. Aunque ahora no lo creas, de repente te sorprenderás cuando te llamen para dar una charla, o de lo mucho que se solicitan tus servicios ahora que la gente te conoce y confía en ti.
  7. Igual estás ayudando a alguien a quien ni siquiera conoces, tus palabras o consejos pueden estar dejando huella y facilitándole la vida a otras personas. ¿Te habías parado a pensarlo?
  8. Estás dándole rienda suelta a tu creatividad, porque ser blogger exige ser creativ@. Muchas veces pensamos que sólo los artistas son creativos y olvidamos que escribir también es un arte. La creatividad es una herramienta que nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida, así que desarrollarla escribiendo en un blog siempre te traerá beneficios.
  9. Es tu momento. Sí, ya sabes de lo que estoy hablando. Ese momento en el que todo fluye y de repente escribes algo con lo que te quedas realmente content@ y lo lanzas al mundo…Es tu obra de arte y si encima tiene éxito…mmm Sólo tú sabes lo que se siente 🙂
  10. Escribir es adictivo. Yo llevo haciéndolo sin parar desde que me regalaron un diario con candado a los 12 años. Después de ese llené otros 11 cuadernos de palabras hasta que surgieron los blogs. Escribir a mí me ayuda a centrarme, a ordenar mis ideas y a seguir adelante. ¿A ti también te ayuda?