Blogs, 5 consejos para conseguir más lectores

Los que ya han empezado a escribir en sus propios blogs, probablemente ya se hayan dado cuenta de que los comienzos son difíciles. Por más que te mates a escribir, parece que los lectores llegan con cuentagotas. ¿Estás al borde de la desesperación? Si estás hart@ de que la única que lea tus artículos sea tu madre, estos 5 consejos para conseguir más lectores te van a venir de perlas:

1. Escribe para tus lectores:

Este consejo igual te parece de perogrullo, pero ¿Te has parado a pensar en si lo que escribes le interesa a tus lectores? Si quieres que tu blog llegue a muchas personas, primero tienes que elegir un público objetivo y luego tienes que ponerte en su piel para darle exactamente lo que necesita. Estamos saturados de información, nuestras vidas son complicadas y no tenemos tiempo para leer algo que no nos interesa. Si consigues darle a tu público objetivo lo que está buscando, el éxito está asegurado.

2. Utiliza el SEO para aparecer en los resultados de Google:

La mejor manera de conseguir lectores es aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca contenido relacionado con lo que escribes en tu blog. Para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda, te aconsejo utilizar herramientas como Adwords para buscar las palabras clave adecuadas y algún plugin como WordPress SEO que te permita optimizar cada una de tus publicaciones. Aquí tienes algunos consejos para hacer SEO en tu blog.

3. Promociona tus contenidos en Redes Sociales:

Las Redes sociales son también una gran fuente de tráfico para tu blog. Elige las redes sociales más adecuadas para tu nicho y comparte tus artículos cada vez que publiques algo nuevo. Lo mejor es tener un perfil bastante participativo para que tus artículos consigan una mayor interacción. Utiliza titulares atractivos que actúen como gancho y despierten la curiosidad ¡Conseguirás más clikcs!

4. Facilita la suscripción por correo:

Si quieres que tus lectores se fidelicen y cada semana vuelvan a buscar nuevos contenidos en tu blog, la mejor manera de promoverlo es facilitando que se suscriban por mail. Yo te aconsejo que utilices alguna plataforma externa para gestionar el envío de mails a tus lectores, como por ejemplo mailchimp (es la que uso yo), ya que te permitirá un mayor control y la posibilidad de ponerte en contacto con tus lectores siempre que quieras.

5.  Ten paciencia y sé constante:

La paciencia y la constancia son dos virtudes que todo blogger debe de intentar cultivar. La constancia logrará que cada vez vayamos apareciendo mejor posicionados en los buscadores y que los lectores se «enganchen» a nuestros contenidos. Y la paciencia será tu mejor aliada, porque hace falta tiempo para empezar a ver resultados, los primeros 6 meses son los más difíciles, pero después poco a poco verás que el crecimiento es exponencial. ¡Merecerá la pena!