Aprovecha el Email marketing en tu tienda online

 

Los estudios muestran que el email marketing es uno de los canales más efectivos para aumentar tus ventas en tu tienda online. Muchas tiendas online desaprovechan este canal dando más importancia a las redes sociales. Si no sabes cómo puedes aprovechar el email marketing para aumentar tus ventas, toma nota de estos 6 consejos.

1. Incentiva la suscripción de tus clientes a tu lista de correo:

No es legal bombardear a un cliente con tus campañas de email marketing solo por el hecho de haber comprado en tu tienda. Debes de pedirle permiso escrito a la hora de registrarse en la tienda para poder usar su email con fines comerciales. Es importante que el cliente conozca bien las ventajas de estar suscrito, es decir, que sepa que usaremos ese medio para enviarle ofertas y promociones que le puedan interesar y que no abusaremos de su confianza.

2. Invita a tus clientes a dejar valoraciones o reseñas en los productos que han comprado:

Las reseñas en los productos aumentan considerablemente las ventas:

  • La presencia de una reseña aumenta la conversión de un producto en un 12,5%
  • La presencia de más de 20 reseñas aumenta la conversión en  83,85%

¿Cómo conseguir que tus clientes dejen reseñas? Simplemente programa un mail automático que llegue unos días después de la compra del producto, invitándoles a reseñarlo. Para aumentar la eficacia puedes ofrecer algún tipo de incentivo como un pequeño descuento para una siguiente compra.

 3. Premia la fidelidad de tus clientes:

Un cliente que repite, tiene más posibilidades de volver a comprar más veces aún. Premia la fidelidad de los clientes que repiten o de los clientes que gastan muy por encima de la media, ofreciéndoles descuentos personalizados, segmentados para sus intereses particulares. ¡Te soprenderán los resultados!

4. Automatiza campañas especiales para el cumpleaños del cliente:

Cada vez son más los comercios que envían regalos a sus clientes con motivo de su cumpleaños. El regalo puede ser un vale por un importe que el cliente pueda canjear en su próxima compra o un vale por un regalito en su próxima compra. Este tipo de detalles incentivan la compra en momentos en los que el cliente tal vez nos tenga un poco olvidad@s. Nada mejor que un detalle para hacer que se acuerde de nosotr@s.

5. Envía descuentos o crédito a tus clientes en momentos en los que te interese aumentar las ventas:

Los descuentos enviados por email son muy efectivos para lograr aumentar las ventas en un momento dado. Usa esta táctica siempre de forma planificada, en momentos de poco lío o en los que haya un bajón de las ventas. Este tipo de descuentos son aún más efectivos cuando tienen una duración muy corta y van acompañados de un mensaje de escasez. Mensajes cómo sólo 24 horas, existencias limitidas, etc. harán que tu cliente no quiera perderse la ocasión y aproveche para hacer la compra.

6. Respeta siempre a tu cliente

Cuando una persona te da permiso para enviarle un email, está depositando su confianza en ti. No abuses de esa confianza. Manda newsletters con moderación y siempre con contenidos interesantes para tus clientes. No bombardees su buzón de entrada con publicidad o autobombo que no tenga que ver con sus intereses. Mima tu lista y tendrás una mina de oro 🙂