10 razones para tener un blog

Muchas veces me preguntan cuál es la mejor manera de dar visibilidad a un negocio. ¿Qué estrategia de marketing online es la más eficaz? ¿Hay que tener una página de Facebook? ¿Es necesario estar en Twitter? ¿Qué me dices de Pinterest? Mi respuesta es clara, antes de plantearse ninguna otra estrategia de marketing online, lo más importante es tener un blog.

  1. Darte a conocer: Un blog puede ser tu campamento base, el lugar al que cualquiera puede acceder para saber quién eres, qué haces, cómo contactar contigo…Es la mejor plataforma para darse a conocer, ya seas un profesional independiente o una empresa.
  2. Posicionarte en buscadores (SEO): Tener un blog integrado en tu web es la mejor manera para posicionarte en los buscadores. Puedes escribir utilizando palabras clave en tus artículos y atraer tráfico a tu web gracias a los contenidos que vayas creando. Los buscadores prorizan las webs o blogs en los que el contenido se actualiza de manera asidua.
  3. Posicionarte como experta: Un blog te puede ayudar a demostrarle al mundo que eres una verdadera experta o experto en tu campo. Tus artículos demostrarán a tu público objetivo que sabes bien de lo que hablas.
  4. Transmitir confianza: Un blog puede ayudarte a crear una relación de confianza con tu público objetivo. Un cliente podrá seguirte, comunicarse contigo e incluso ver las experiencias de otras personas con tu proyecto gracias a tu blog.
  5. Atraer a tu cliente ideal: Escribir un blog te ayudará a atraer a tu público objetivo ideal. Si diseñas una estrategia de contenidos orientada a tu cliente ideal, a medida que publiques irás atrayendo a ese cliente ideal. Dale lo que busca y lo que necesita y se quedará contigo para siempre.
  6. Dar voz a tu proyecto: Un blog es el lugar ideal para mostrar la personalidad de tu proyecto ¿Cuáles son tus valores?¿Qué es lo que te caracteriza? A través de tus artículos, tus clientes podrán conocer la filosofía que hay detrás de tu marca.
  7. Conseguir nuevos clientes: Las empresas que más bloguean, consiguen más clientes a través de sus blogs (Hubspot). Mi propia experiencia corrobora este dato, cuánto más publico, más consultas para pedir presupuesto recibo en mi bandeja de entrada.
  8. Conocer mejor a tu público objetivo: Puedes conocer mejor a tu público objetivo gracias a las estadísticas que te proporcionan herramientas como google analytics.
  9. Hacer networking: Con un blog puedes conocer a otros profesionales de tu sector, intercambiar ideas y hacer networking.
  10. Construir una lista para hacer email marketing: Además, un blog te permite construir tu propia lista para hacer email marketing. Puedes conseguir suscriptores a base de crear buenos contenidos o de ofrecer algún incentivo, y luego ofrecerles servicios o productos especialmente pensados para ell@s.

Tener un blog es una herramienta muy potente para cualquier persona o proyecto que se esté intentando abrir camino en Internet. ¿Todavía no tienes uno?