Páginas webs para inexpertos

Hoy en día, tener una página web para nuestro negocio es esencial. Una web facilita que nuestros clientes potenciales nos encuentren, nos conozcan y se decidan a probar los productos y servicios que ofrecemos. Pero para que una web sea funcional, debe cumplir ciertos requisitos:

  • Estar bien posicionada: una web que los buscadores de internet no encuentran en relación a los productos y servicios que ofrecemos, es una web que no existe.
  • Ofrecer contenidos actualizados: una web que no se ha actualizado en años con información desfasada ofrece una imagen desoladora.
  • Ser fácil de navegar: es indispensable que sea fácil encontrar en ella lo que estamos buscando de manera rápida y sencilla. La información más importante como por ejemplo nuestro teléfono de contacto debe ser bien visible.
  • Tener una imagen impecable, ya que es la primera impresión que muchas personas se llevarán sobre nuestro proyecto.

Para ello, lo mejor es optar por un diseño claro y sencillo, destacar la información que sabemos interesa más a nuestro público y actualizar el contenido. Pero a veces delegamos la construcción de nuestra web en otros y luego no sabemos actualizar la más mínima información. Para ello es indispensable utilizar una plataforma intuitiva, fácil de usar, que podamos aprender a modificar sin que nos cause tremendos dolores de cabeza. Lo mejor es asegurarse que la persona que nos diseña la web dedique un tiempo a mostrarnos cómo funciona.

Mi plataforma preferida para hacer una página web o un blog es sin duda WordPress.org. Se trata de un software gratuito que se actualiza constantemente gracias a la ayuda de miles de programadores que ofrecen sus innovaciones para el disfrute de todos. Es una plataforma sencilla de usar, que ofrece muchas posibilidades distintas y que mejora día a día.