Esta noche vienen los Reyes. ¿Te has acordado de escribir una carta pidiéndoles algún regalito para tu negocio? Yo tengo muy claro lo que les voy a pedir este año para que mi negocio siga prosperando. He pensado pedirle un regalito a cada uno…
Queridos Reyes Magos:
- Querido Melchor, quiero una web bien posicionada: La clave principal de mi negocio está sin duda en el posicionamiento de mi web. Gracias a ello estás leyendo este artículo y me conoces. El 100% de mis client@s llegan a mi a través de mi página web. Pero el posicionamiento de una web es un trabajo interminable, algo que requiere constancia y empeño. Por eso, Melchor, en realidad lo que necesito es paciencia para seguir trabajando como una hormiguita haciendo SEO en mi web para seguir atrayendo a client@s potenciales a mi proyecto. Los trucos que voy a usar para mantener mi posicionamiento durante el 2016 son:
- Crear contenidos que puedan interesar a mis client@s ideales tanto para el blog como para compartir en mis redes sociales.
- Utilizar una herramienta como Adwords para hacer un estudio de palabras clave que me permita elegir las palabras más interesantes por las cuales posicionarme.
- Crear contenidos que la gente quiera compartir en sus redes sociales.
- Actualizar los artículos que más tráfico traen a mi web, añadiendo información actualizada.
- Ser constante en este trabajo para que los resultados sean tan buenos como los del año pasado. ¡Google premia la perseverancia!
- Querido Baltasar, quiero tener client@s satisfech@s y que lo cuenten: Esta es sin duda la segunda clave de que mi proyecto funcione. Al tratarse de un negocio 100% online, para mí son sumamente importante las recomendaciones de mis client@s. Me atrevería a decir que son un factor decisivo a la hora de que alguien se decida a trabajar conmigo. Por eso es que cuido mucho las relaciones con mis client@s y hago un gran esfuerzo para marcar la diferencia y darles un trato más personal y dedicado. Esto significa que trabajo en menos proyectos a la vez que otras personas, porque si no no podría mantener la misma calidad. Pero merece totalmente la pena, ya que esto se ve reflejado en l@s client@s que deciden seguir confiando en mi para sus proyectos y l@s que me recomiendan. La única manera de conseguir recomendaciones es pidiéndolas. Por muy satisfecho que esté un@ client@, es poco probable que decida tomarse el tiempo de escribirte una recomendación si no se lo pides. acostúmbrate a ponerte en contacto con tus client@s un tiempo después de haber terminado de trabajar con ellos, para hacer un seguimiento y pedirles una recomendación. Siempre que lo hagas, proporciónales de forma muy clara el enlace en el que pueden dejarte la recomendación para facilitarles el trabajo al máximo.
- Querido Gaspar, quiero convertirme en un referente en mi sector: Llegar a convertirte en un referente en tu sector es algo que requiere trabajo, pero que no tiene precio. Para ello te recomiendo que:
- Trabajes tu marca personal, esto es clave para darte a conocer y que posicionarte en tu sector.
- Escribas en el blog de tu web. Es una genial manera de trabajar tu marca personal, lograr que tus client@s potenciales te conozcan y establecer una primera relación con ell@s.
- Aportes valor a las personas que te siguen. Si quieres que la gente te vea como un referente, tienes que compartir con ell@s información de valor. No tengas miedo a contar tus trucos o tus experiencias, la gente apreciará tu generosidad y la premiará confiando en ti.
- Respondas a todas las preguntas que te formulen: Si alguien se toma la molestia de consultarte alguna vez, ya sea mediante un mail o mediante un comentario, se merece siempre una respuesta. Yo contesto a todos los mails de consultas que me mandan, comparto mi opinión y mis consejos con cualquiera que me pregunte. Que la gente te pregunte significa que ya eres un referente ¡siempre es algo positivo!
- No esperes resultados inmediatos, un referente necesita tiempo para consolidarse. Ten paciencia y verás los resultados.
¿Qué les pedirías tú? No olvides de dejar preparados tus zapatos 😉