Los 10 tipos de contenidos que más nos enganchan

¿Qué es el Marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una pieza fundamental del inbound marketing. Se trata de generar y compartir contenidos que resulten interesantes a nuestro público objetivo para conseguir atraerlo hacia nuestra empresa. A diferencia de las técnicas de publicidad tradicionales, no se crea contenido promocional o publicitario, si no contenido de interés, de calidad y gratuito que nos ayudará a crear una comunidad fiel de clientes potenciales entorno a nuestro negocio.

Una marca crea contenidos propios como artículos en su blog, imágenes propias para compartir en redes sociales, etc. y también comparte contenidos de terceros, con el fin de ofrecerle a su audiencia información relevante  y de su interés.

¿Qué contenidos son los que más nos gustan?

Pero no todos los contenidos tienen el mismo éxito entre nuestros seguidores. Existe cierto tipo de contenidos que son más efectivos, porque generan más interacción, atraen más visitas a tu web o se viralizan con más facilidad. Aquí tienes 10 tipos de contenidos favoritos entre los usuarios de internet. Seguro que a ti también te gustan este tipo de contenidos ¿o me equivoco? 😉

  1. Los que nos recuerdan que la vida es corta: La vida es corta, y recordarlo nos permite lanzarnos a la piscina, arriesgar y poner toda la carne en el asador para conseguir hacer realidad nuestros sueños. Los contenidos que apelan a este mensaje, conectan con nuestro lado más aventurero, ese lado que a veces necesita un empujoncito.
  2. Los que nos inspiran a seguir luchando: La vida, además de corta, a veces también está llena de pequeños baches. Los contenidos que nos inspiran a seguir adelante a pesar de las dificultades conectan con una realidad ineludible de la naturaleza humana. Las dificultades están ahí y son parte de nuestras vidas, pero también está ahí nuestra capacidad para sobreponernos, aprender de los errores y seguir trabajando para conseguir lo que nos proponemos.
  3. Los que nos arrancan una sonrisa o nos hacen reír: Los contenidos que logran alegrarnos o hacernos olvidar los problemas durante unos segundos, son los que consiguen una mayor viralidad. Nos encantan los contenidos humorísticos o tiernos, porque conectan directamente con nuestro estado emocional.
  4. Los sorprendentes: Nos gusta que nos dejen con la boca abierta. Los contenidos que logran generar nuestra sorpresa porque ofrecen información nueva, puntos de vista inusuales o giros inesperados, consiguen que peguemos la nariz a la pantalla.
  5. Los que confirman lo que ya pensamos: «Te lo dije» y «Lo sabía» son frases que forman parte de nuestro repertorio preferido. nos encanta tener la razón y nos hace sentir más inteligentes confirmar las cosas  en las que creemos. Por eso los contenidos que confirman nuestras creencias conectan directamente con nuestro ego y refuerzan nuestras ideas.
  6. Los que tienen un final inesperado: Los giros ingeniosos o que jueguen con nuestras expectativas, son elementos interesantes en cualquier tipo de contenido. Que algo parezca una cosa y luego resulte ser otra totalmente diferente, consigue despertar nuestra admiración. ¿No te dejó boquiabiert@ el final de la película Shutter island o Los otros? ¿Te gustó o no el giro inesperado al final de estas películas?
  7. Los que cuentan una buena historia: El storytelling es el arte de contar historias y lograr enganchar nuestra atención. Presentar información en forma de historia, aumenta la retención de la misma en un 60% con respecto a cuando se presenta de forma tradicional ¿Te quedan dudas de su utilidad para enganchar a tus seguidores?
  8. Losque nos recuerdan que los sueños se pueden hacer realidad: A todos nos gusta creer que lo que soñamos es posible, los contenidos que apelan a ese sentimiento lograrán captar nuestra atención. Las historias de personas que han conseguido alcanzar sus metas, son un gran ejemplo de este tipo de contenidos.
  9. Los que nos recuerdan que somos únicos y especiales: No lo niegues, a ti también te gusta sentirte únic@ y especial, que te recuerden que eso que te diferencia del resto es lo más valioso de ti. Este tipo de contenidos nos hacen sentirnos bien con nosotr@s mism@s. El éxito está garantizado.
  10. Los que emocionan: Los contenidos que conectan profundamente con nuestras emociones, ya sea porque nos hagan sentir felices o derramar alguna que otra lagrimita, son sumamente eficaces a la hora de engancharnos. No subestimes su poder.

¿Qué otro tipo de contenidos te encantan a ti?

marketing de contenidos

diseno para redes sociales