El cerebro del Community Manager

Esta infografía es u pequeño análisis del cerebro de un community manager. Después de un tiempo en esta profesión, me he dado cuenta de que existen algunas cualidades que me salvan la vida a la hora de ejercer este trabajo. Veamos si tú te sientes indentificad@.

Analizando el cerebro del community manager…

Habilidades sociales: Ser community manager requiere tener muy buenas habilidades sociales. Saber comunicar y gestionar tus emociones y las de otros, son parte del día a día de esta profesión. Es muy importante saber cuál es el tono adecuado para cada situación y para cada persona y ser bueno manejando conflictos ¿No crees?

Paciencia: Hay varios momentos en los que la paciencia va a ser tu mejor aliada. Paciencia cuando lanzas una acción y estás esperando respuesta, paciencia cuando alguien se te pone muy pesado, paciencia cuando tu cliente no entiende porqué ciertas cosas son necesarias, paciencia cuando quieres ver resultados…

Capacidad de hacer 5 cosas o más a la vez: Poder gestionar varios frentes abiertos es imprescindible cuando estás trabajando con diferentes redes sociales, diferentes formatos y diferentes clientes. Los anglosajones lo llaman multitasking y las mujeres tenemos una mayor capacidad natural para ser «multi-tarea».

Curiosidad: En una profesión en la que tienes que estar a la última, ser curioso y tener interés por investigar son cualidades que sin duda te ayudarán. Bucear entre la información para encontrar auténticas joyas es una de las tareas más importantes en tu trabajo diario.

Sentido del humor: El sentido del humor es algo que yo recomendaría en cualquier profesión, pero en la nuestra, es imprescindible para manejar situaciones complicadas, para poder conectar con tu público y para poder arrancarles una sonrisa. Te lo agradecerán.

Capacidad organizativa: Se organizado es también un requisito importante para un trabajo en el que se manejan grandes cantidades de información. Además, en Redes Sociales es muy fácil caer en un bucle de pérdida de tiempo. Una buena gestión del tiempo te ayudará a centrarte en las tareas que necesitas hacer. Los calendarios de contenidos y planificaciones son también buenas herramientas para organizarse.

Creatividad: Un buen community manager necesita ser creativo para poder crear contenidos originales interesantes constantemente y nunca quedarse sin ideas. La creatividad es la que logrará que sorprendas a tu público y logres que tu cliente destaque frente a la competencia.

Autocontrol: Y por último, pero no por ello menos importante, tener autocontrol te ayudará a tomar las decisiones adecuadas ante situaciones de crisis. Mi técnica es nunca hacer lo primero que me viene a la cabeza, dejarlo estar durante unos minutos, respirar hondo e intentar verlo desde otro ángulo.

¿Estás de acuerdo? ¿Te sientes identificad@ con alguna de estas cualidades? Y, si tuvieras que añadir alguna, ¿cuál sería?

[Tweet "¿Cómo es el cerebro de un community manager?"]

linea

¿Necesitas mejorar tus habilidades de diseño para tu trabajo? ¿Quieres poder diseñar tus propias creatividades o infografías y conseguir acabados profesionales? ¿Quieres poder ofrecerle un servicio más completo a tus clientes?

diseno para redes sociales